¿Has escrito alguna vez algún artículo en LinkedIn? Se trata de una fantástica opción para demostrar tu expertise y potenciar tu marca profesional.

Es como si tuvieras tu propio blog dentro de esta red social, lo que permite que tus artículos puedan ser vistos por tus contactos y seguidores. Los cuales pueden recomendarlo, comentarlo y compartirlo, incrementando el número de personas a las que puede llegar.

A continuación, vas a conocer cómo escribir un artículo en LinkedIn que te ayude a aumentar tu visibilidad y engagement.

Accede a la herramienta de publicación

Puedes acceder al editor clicando en la opción Escribe un artículo que se encuentra en la parte superior de la página de inicio.

Escoge un buen título

El título es un elemento clave de tu artículo, ya que gracias a él captarás la atención de los usuarios de LinkedIn para que lo lean.

Los siguientes tipos de títulos funcionan muy bien:

  • Cómo. Ejemplo: “Cómo escribir un artículo en LinkedIn”
  • Listas. Ejemplo: “5 razones para escribir un artículo en LinkedIn”
  • Preguntas. Ejemplo: ¿Por qué es importante escribir artículos en LinkedIn?”

Cuando ya lo hayas decidido, clica en el campo Titular para escribir el título de tu artículo.

Escribe tu artículo con un formato legible

LinkedIn te ofrece hasta 125.000 caracteres para compartir tu liderazgo de opinión, tu expertise y tu conocimiento del sector.

Para empezar a escribir clica debajo del titular y ya podrás hacerlo:

Una vez hayas escrito el borrador de tu artículo, dale formato para ayudar a que toda la información sea más fácil de consumir. Para conseguirlo, mejor si utilizas párrafos cortos.

En el menú superior tienes diferentes opciones:

En la primera puedes elegir tres tamaños diferentes de texto:

  • Normal para el cuerpo de tu artículo
  • Encabezado 1 y 2 para los títulos y subtítulos

Al lado puedes seleccionar Negrita, Cursiva y Subrayado por si quieres destacar alguna parte del texto. Y a continuación la posibilidad de crear una lista a través de NúmerosViñetas.

La siguiente opción es la de introducir una Cita que destacará entre el texto al tener un mayor tamaño, estar en cursiva y situarse en el centro del artículo.

La última opción es la de añadir un Enlace, para ello:

1. Selecciona el texto.

2. Clica en el icono de Enlace.

3. Inserta la Url.

4. Clica en Incluir o presiona Intro.

En la parte final de tu artículo puedes incluir una llamada a la acción. Pide la opinión a tus lectores, invita a que visiten otro contenido que hayas creado o tu página web o anima a que conecten contigo.

Añade imágenes y contenido multimedia

Escoge una imagen atractiva para tu foto de portada, ya que también es importante para captar la atención y motivar a que cliquen.

Para añadirla puedes hacerlo clicando en el + que se encuentra en el centro de la parte superior de tu artículo y buscando la imagen que quieras incluir. O también puedes arrastrar la imagen, desde donde se encuentre, y soltarla en este mismo espacio.

Pero además de la foto de portada, también es recomendable incluir imágenes relevantes para complementar el texto.

Asegúrate de utilizar imágenes sobre las que tengas permiso, que serán todas aquellas que sean tuyas o hayas adquirido en un banco de imágenes. También puedes recurrir a páginas web como las siguientes donde hay imágenes libres de derechos:

Y según lo que estés compartiendo, puede que te resulte útil usar Gifs que podrás encontrar en:

Tanto para añadir imágenes como otros tipos de contenido multimedia como vídeo (YouTube, Vimeo,…), presentaciones (Slideshare, Prezi,…), enlaces (Twitter, Instagra,,..) o código, puedes hacerlo clicando en el icono con forma de recuadro con un + pequeño.

Publica y comparte tu artículo

Cuando hayas repasado tu artículo, dado un buen formato e incluido contenido multimedia, llega el momento de publicar. Hasta entonces LinkedIn te lo habrá ido guardando como borrador.

Para publicar clica en el botón Publicar que se encuentra en la esquina superior derecha.

Al clicar te aparecerá una ventana en la que podrás redactar el texto de la publicación que se compartirá en el feed de tus contactos y seguidores. Es muy importante que en él añadas hasthags relevantes para ayudar a darle visibilidad a tu artículo. A medida que los escribas, LinkedIn te dará sugerencias.
Una vez esté publicado podrás editarlo o borrarlo cuando quieras.

Si quieres compartir tu artículo puedes dirigirte a su parte inferior y clicar en Compartir.

Desde aquí podrás volver a publicarlo en el feed, si es así dale otro enfoque al texto y no utilices el mismo que cuando lo publicaste por primera vez. Puedes hacerlo cuando hayan pasado unos días y más adelante cuando consideres. No te olvides de incluir los hashtags.

También puedes hacer llegar tu artículo a los contactos que te interese a través de un mensaje directo. Y compartirlo en Facebook o Twitter o en cualquier otro sitio copiando el enlace.

Y si quieres también puedes incluirlo en tu perfil, ya que los artículos son uno de los contenidos que puedes añadir en la sección Destacado. Para hacerlo clica en el + que se encuentra en la esquina superior derecha de esta sección y luego en el + que aparece al lado de Artículos.

¡Ya conoces como escribir un artículo en LinkedIn! Te aseguro que es una de las mejores maneras de destacar en esta plataforma, ¿te animas?

Alberto García

Fundador de Linkedbrand, Consultor y Formador de LinkedIn y Marketing de Contenidos

Demuestra tu valía e impulsa tu vida profesional

Share This