¿Sabes que puedes exportar tus contactos de LinkedIn? Es una opción que puede interesarte para ayudarte a gestionar mejor tu red.
Si utilizas esta plataforma para captar a nuevos clientes para tu negocio, agregar tus contactos exportados a un CRM te permitirá optimizar tu proceso de ventas.
No obstante, aunque no utilices un CRM, tener tus contactos en un listado es recomendable no solamente para su posible gestión, sino también para disponer de una especie de “copia de seguridad” de los mismos. Así que en este post también aprenderás a importarlos a una hoja de Excel.
Exportar contactos de LinkedIn
Ruta #1
Ruta #2
Importar contactos a Excel
Respecto a la dirección de correo electrónico, habrá casos en los que no aparecerá. Esto se debe a que LinkedIn da la opción de escoger, a cada usuario, si permite o no que se su dirección se descargue cuando se realiza una exportación de contactos.
En los contactos que te interese, puedes ir a sus perfiles de LinkedIn y clicar en Información de contacto para consultar su dirección, si la tienen visible, e incorporarla a tu archivo.
Ahora a tu Excel puedes darle tu propio formato y añadir todos aquellos campos que sean de tu interés para gestionar mejor tu red de contactos.
Alberto García
Fundador de Linkedbrand, Consultor y Formador de LinkedIn y Marketing de Contenidos