El modo para creadores de contenido de LinkedIn es una funcionalidad disponible para todos sus miembros que quieran aumentar su alcance e influencia en esta red social de profesionales.
Tener activado este modo ofrece una mayor visibilidad al contenido que se comparte, permite acceder a funciones de creador y facilita incrementar el número de seguidores.
¿Te interesa? Si es así, sigue leyendo y conocerás cómo activarlo, qué implica hacerlo y si realmente es para ti o no.
¿Cómo activar el modo para creadores de contenido de LinkedIn?
Para activar este modo, sigue los siguientes pasos:
1. Dirígete a tu Perfil de LinkedIn.
2. Desplázate hacia abajo hasta llegar a Recursos.
3. Clica en Modo para creadores de contenido: Desactivado.
4. Clica en Siguiente en la ventana emergente Vista previa del modo Creador.
5. Añade hasta cinco Hashtags para indicar los temas sobre los que vas a publicar contenido.
6. Clica en Activar.
¿Qué implica activar el modo para creadores de contenido de LinkedIn?
Una vez activada esta funcionalidad implicará algunos cambios:
Cambios en el perfil
El botón de Conectar que aparece en el perfil cambiará a Seguir. Esto no significa que otros profesionales no puedan enviarte una invitación para ser contactos, sino que está opción queda “más escondida” para priorizar el tener más seguidores.
De hecho, si alguien te envía una solicitud de conexión después de haber activado el modo para creadores de contenidos, te seguirá mientras espera tu respuesta. Y si al final rechazas su invitación, igualmente te seguirá hasta que deje de hacerlo manualmente.
Ser seguidor es automático, no hace falta ninguna aceptación previa para poder ver el contenido que compartes en LinkedIn. Pero a diferencia de ser contacto, los seguidores no pueden enviarte mensajes.
Relacionado con lo anterior, en la presentación del perfil además del número de contactos que tienes, hasta un máximo de 500 aunque tengas más, aparecerá el número exacto de seguidores que tengas en ese momento.
También se mostrarán los hashtags que hayas seleccionado al activar el modo para creadores de contenido. Esto ayudará a otros miembros de LinkedIn a descubrir tu contenido y decidir seguirte.
Una opción que tendrás a tu disposición es que podrás agregar un enlace a la sección de presentación de tu perfil. Lo que te permitirá dirigir tráfico a tu página web, a un contenido determinado o a cualquier otro sitio web que quieras destacar.
Respecto a las secciones de tu perfil, para dar más visibilidad a tu contenido se moverán a la parte superior las de Destacado y Actividad. Acerca de, que es la sección que ocupa el primer puesto en el perfil “tradicional”, pasará a situarse tras ellas.
Sobre la sección Actividad, ésta quedará modificada. Cuando el perfil no tiene este modo activado, en este apartado se muestran las dos acciones más recientes que se han realizado y eso incluye publicaciones como también comentarios a otros miembros.
En cambio, cuando este modo está activado se muestran las cuatro acciones más recientes, pero centrándose en el contenido propio y no en las interacciones con el contenido de los demás.
Funciones de creador
Activar el modo para creadores de contenido te permitirá poder ser presentado en LinkedIn como creador sugerido y que potenciales seguidores puedan encontrarte a ti y a tu contenido, incrementando de esta manera tu audiencia.
También obtendrás acceso a diferentes herramientas como LinkedIn Live y Newsletter, siempre y cuando cumplas con ciertos criterios. Los requisitos para que estén disponibles para ti son los siguientes:
- Tener más de 150 seguidores y/o contactos
- Crear contenido original en la plataforma
- Tener una trayectoria fiable y profesional en LinkedIn
Tener acceso a LinkedIn Live posibilita emitir vídeo en directo. Una fantástica manera de compartir contenido relevante y hacer crecer tu audiencia, sobre todo si invitas a otros creadores también a participar.
Respecto a la Newsletter, es una excelente opción para hacer llegar a tus seguidores de manera recurrente contenido en el que compartas tu expertise y liderazgo de opinión.
Y por último, también tendrás acceso al Análisis del creador que te mostrará estadísticas sobre el rendimiento de tu contenido a lo largo del tiempo.
¿Cómo son los creadores de contenido de LinkedIn?
A partir de las mejores prácticas que comparte el propio LinkedIn, puedes hacerte una idea sobre cómo son los creadores de contenido en esta red social y comprobar si encajas en ese perfil o qué te faltaría para hacerlo:
1. Tratan cada publicación como una oportunidad para iniciar una conversación, no para la autopromoción
2. Son una fuente de ideas y de liderazgo en su sector
3. Utilizan diversos formatos de contenido como artículos, vídeos, encuestas,…
4. Suelen terminar cada publicación redirigiendo hacia más contenido
5. Publican con una frecuencia alta, hasta 4 veces por semana
¿Es para ti el modo para creadores de contenido de LinkedIn?
Todo dependerá de cuál sea tu objetivo a nivel profesional en LinkedIn y de la estrategia que tengas para alcanzarlo.
Por ejemplo, si quieres potenciar el liderazgo en tu sector y vas a compartir contenido regularmente, este modo es para ti sin duda alguna. Ya que como hemos visto, este modo dará mayor visibilidad a tu contenido, así como fomentará que crezcas más a nivel de seguidores.
Otro caso, si quieres generar negocio, tu público objetivo es relativamente amplio y vas a crear contenido para dirigir tráfico a tu página web, captar leads,… puede resultar también muy interesante para ti.
En cambio, si también quieres generar negocio, pero en este caso tu público objetivo es mucho más específico, puede interesarte más conectar, conversar y compartir contenido directamente con él.
O si por ejemplo tu objetivo es encontrar empleo y no tienes intención de tener una periodicidad muy alta de publicación de contenido, te interesará más que no pierda visibilidad una sección clave como Acerca de e ir conectando con otros profesionales que te interesen para fortalecer tu red de contactos.
De todas maneras, siempre puedes probar el modo para creadores de contenido de LinkedIn un tiempo y ver si te ayuda a obtener los resultados que quieres. Y si no es así, tan solo tienes que desactivarlo para volver a tener el perfil “tradicional”. Si lo haces también dejarás de tener acceso a la opción de la Newsletter, pero mantendrás la de LinkedIn Live.
Eso sí, tanto si decides tener este modo activado como si no, crear contenido que aporte valor es fundamental para demostrar tu valía, así que sobre este tema sí o sí: “actívate”.
Alberto García
Fundador de Linkedbrand, Consultor y Formador de LinkedIn y Marketing de Contenidos