¿Tienes un buen perfil de LinkedIn? La mayoría de la gente no y eso que es muy recomendable tenerlo por todo lo que te puede ayudar con tu vida profesional.
Ten en cuenta que es una parte fundamental de tu marca profesional, ya que es clave para crear una buena impresión; lo que determinará que quieran saber más de ti y contactarte.
Por tanto, un perfil de LinkedIn tiene que tener bien cumplimentadas las diferentes secciones que lo componen. Para ello debe tener información relevante y contenido visual que lo haga atractivo. De esta manera podrás destacar entre otros candidatos para una oferta de empleo o frente a la competencia si tienes un negocio.
Y si no te encuentras en ninguno de los casos anteriores, siempre te pueden llegar oportunidades interesantes que te permitan mejorar tu vida profesional. Además también te ayudará a estar más preparado por lo que te pueda pasar más adelante.
Con la siguiente infografía podrás comprobar si tienes bien trabajadas las diferentes secciones o si te falta algo para poder tener el mejor perfil de LinkedIn posible.
Secciones del perfil de LinkedIn
Foto de portada
Incorpora una imagen que tenga relación con tu actividad profesional para hacer visualmente más atractivo tu perfil.
Las dimensiones recomendadas son 1.584 píxeles x 396 píxeles.
Foto de perfil
Sube una foto que transmita profesionalidad. Debe estar centrada en tu rostro y en ella compartir una sonrisa para mostrar accesibilidad a los demás.
Las dimensiones recomendadas son 400 píxeles x 400 píxeles.
Nombre
Pon tu nombre y apellido o apellidos, nada más.
Titular
Es un apartado con mucha visibilidad, así que tiene que dejar claro a qué te dedicas. Para ello utiliza tus palabras clave más importantes como cargo, profesión, especialidades,…
Información de contacto
Modifica la url de tu perfil que te ha asignado LinkedIn por defecto. De tal manera que solo tenga tu nombre y apellido/s, todo junto y sin espacios.
Agrega una dirección de correo electrónico profesional y tus páginas web más importantes, puedes incluir hasta tres. Y si tienes Twitter, también si quieres puedes hacer que aparezca en esta sección.
Extracto
En este apartado explica quién eres y qué haces. También es importante indicar el siguiente paso que quieres que se haga, a través de una llamada a la acción como contacta, visita mi página web,…
Añade contenido que hayas realizado para potenciar tu marca profesional como enlaces a posts, presentaciones, vídeos,…
Artículos y actividad
Publica artículos y actualizaciones en LinkedIn para demostrar tu expertise y darte visibilidad en esta red social; también recomienda, comenta y comparte publicaciones de otros usuarios.
Experiencia
Introduce tus experiencias laborales, tanto actuales como previas, al menos todas las que incluirías en tu CV.
En la actual, tu cargo debe tener tus palabras claves más importantes. Aprovecha también la descripción para dar más información sobre la empresa y sobre tus funciones.
Y siempre que puedas añade contenido multimedia para dar más información y tener un perfil más visual.
Educación
Incorpora tus estudios más importantes, sobre todo carreras universitarias y estudios de postgrado.
Experiencia de voluntariado
Si tienes alguna experiencia de este tipo, comparte con que organizaciones has colaborado y sus causas benéficas.
Aptitudes y validaciones
Añade áreas de conocimiento y habilidades relevantes para ti, puedes incluir hasta 50, para que te las puedan validar tus contactos.
Coloca en las tres primeras posiciones las que sean más importantes para ti, para que sean más visibles y así también puedan obtener más validaciones.
Recomendaciones
Solicita recomendaciones a contactos con los que hayas tenido una relación profesional. De esta manera podrás transmitir mayor confianza a quienes visiten tu perfil.
Logros
LinkedIn te ofrece la posibilidad de incorporar en tu perfil las siguientes opciones:
– Publicaciones
– Certificaciones
– Patentes
– Cursos
– Proyectos
– Reconocimientos y premios
– Calificaciones de pruebas
– Idiomas
– Empresas
Añade todas aquellas que veas que te pueden ayudar a destacar aún más tu marca profesional.
Intereses
Sigue a influencers, empresas, grupos y universidades para estar al día sobre su actividad y para que otros usuarios puedan saber más sobre lo que te interesa.
Espero que este post te ayude a mejorar tu perfil de LinkedIn y gracias a ello puedas crearte más oportunidades para mejorar tu vida profesional.
Alberto García
Fundador de Linkedbrand, Consultor y Formador de LinkedIn y Marketing de Contenidos